
Él se llamaba Verbo y sufría de doble personalidad a veces regular y otras veces irregular. Viajaba de oración en oración con sus amigotes Sustantivo, Adjetivo y claro con su mejor amigo Pronombre.
A diferencia, la señorita Preposición era rebelde, independiente y tan bella que confundía a todos. Se ponía trajes como in, tegen, over, op, aan …en fin era hermosa y confusa a la vez.
Verbo siempre le andaba coqueteando a Prepo (su nombre de cariño) pues él era el Don Juan de las oraciones. Pero ella era una chica esquiva y no era fácil de convencer. Un día Verbo se puso un traje muy bonito, traía el traje de “bellen” el cual le encantaba a Prepo cuando se ponía su traje “op”.
Asi que Verbo ese día la invito a salir. Y le decía frases como
Ik zal je opbellen
Ik wil je opbellen.
Pronombre y Verbo auxiliar (primo gemelo de verbo) andaban encantados viendo esa pareja maravillosa. Cuando Verbo no estaba de modo indefinido, andaba separado de Prepo, pero juntos le daban cierto charme a Oración …una relación ideal: juntos pero no revueltos. Ella muy presente en ciudad oración complementando y dándole sentido de vida a Verbo.
Vandaag belt hij mij op
Poco tiempo después, en la agitada ciudad Oración veíamos a Verbo sin su amada Prepo. Vivian en Oración, pero ya no tenían ninguna relación.. la química se habia acabado.
Op tafel ligt mijn boek.
Over 5 minuten ga ik naar Amsterdam.
Afortunadamente en Oración, como una gran ciudad que es, las cosas cambian cada segundo. Es una relación difícil, pero Verbo y Prepo se siguen viendo…a veces como pareja a veces como amigos lejanos. FIN